PANAMÁ Nacionales -  13 de enero 2016 - 19:10hs

Torrijos, Lewis Navarro y empresarios panameños asistirán a condecoración de Jimmy Carter

El ex presidente de la República, Martín Torrijos; el ex vicepresidente y ex canciller, Samuel Lewis Navarro; y los empresarios Nicolás González Revilla (padre); Stanley Motta y Herman Bern, serán algunas de las personalidades panameñas que asistirán a la ceremonia de condecoración que realizará el pueblo panameño al ex presidente de Estados Unidos, James "Jimmy" Carter.

En el acto, que se realizará este jueves en la sede de la Fundación Carter, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, Estado Unidos, el presidente de la República Juan Carlos Varela, entregará a Carter la condecoración Manuel Amador Guerrero, en el grado Gran Cruz, siendo esta la mayor que entrega el Estado panameños, en reconocimiento a sus esfuerzos durante las negociaciones y la firma de los Tratados Torrijos-Carter en 1977.

James Earl "Jimmy" Carter, Jr. gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981; en el año 2002 fue galardonado como Premio Nobel de la Paz debido a sus esfuerzos por lograr la paz en conflictos internacionales, así como por su promoción de los derechos humanos y respeto a las libertades. Es reconocido por las negociaciones por el Canal de Panamá, así como por su participación para la construcción de los Acuerdos de Camp Davis entre Egipto e Israel; y el tratado SALT II con la entonces Unión Soviética.

Cabe señalar que durante su visita a Atlanta, Varela, quien viaja en compañía de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo, y el embajador de Panamá ante Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, se reunirá con los educadores que participan del programa Panamá Bilingüe en la Universidad de Georgia Tech.