PANAMÁ Nacionales - 

Cerca de mil jóvenes participaron en la inauguración del ENRJ

La Arquidiócesis de Panamá, informa que aproximadamente mil jóvenes de todo el territorio nacional, así como una delegación proveniente de Nicaragua, participaron del primer día del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ), en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

La inauguración de este XXXVII Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, se realizó la tarde del jueves dirigida por el Obispo de la Diócesis de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso, con la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia y con una misa en la que invitó a todos los jóvenes a reconciliarse con Dios y con los hermanos, así como a ese encuentro con Jesús que les de la determinación y la fortaleza para vivir según la voluntad de Dios en medio de la sociedad.

Durante este primer día, cada una de las delegaciones participantes fueron animadas por el Padre Pablo Hernández, Predicador invitado, a expresar con gozo su deseo de recibir al Señor en su corazón. Asimismo, se entregó un reconocimiento por parte de los organizadores, a la cantautora Kenia Moreno, quien ha enriquecido durante 15 años la música católica panameña. Posteriormente la cantante ofreció un concierto en el que participaron otros cantantes, así como grupos juveniles de danza.

En la apertura del evento estuvieron presentes el Arzobispo Metropolitano de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta; su Obispo Auxiliar, Monseñor Uriah Ashley; el Obispo de Colón-Kuna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, y varios sacerdotes de distintas diócesis.

Cabe señalar que el encuentro, que se realizará hasta el próximo domingo 24 de enero en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, forma parte del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

 Embed      

FUENTE: Nimay González