Panamá Nacionales -  25 de enero 2016 - 14:32hs

Inicia traducción al inglés de expediente sobre pinchazos que involucra a Martinelli

Este lunes se emitió una nota en donde se le solicita al Fiscal de la Causa, Harry Diaz, la traducción del expediente sobre los pinchazos telefónicos, y que vincula al expresidente Ricardo Martinelli, a fin de que Estados Unidos, lugar donde se encuentra el ex mandatario, puedan cooperar con las medidas cautelar interpuestas.

La nota indica que es fundamental este paso, para que siga el curso del procesos y se pueda cumplir con la orden de detención provisional ordenada el pasado 21 de diciembre por la Corte Suprema de Justicia.

Son más de dos mil páginas las que se deben traducir lo que a juicio del abogado, Rodolfo Pinzón, esto comienza a materializar por la vía diplomática la orden de detención, “Pedimos al magistrado Juez Mejía dicte la orden de Alerta Roja de Interpol Panamá”, agregó.

Ricardo Martinelli es vinculado a presunto pinchazos telefónicos, sobre él pesan varias denuncias por parte de dirigentes de organizaciones civiles y políticos. A parte de este proceso la Corte le investiga por otras más, entre ellos el de la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).