Irma Rodríguez Reyes

La expresidenta Mireya Moscoso afirmó este viernes que no le pesa haber cancelado los carnavales durante la crisis del hantavirus.

Moscoso recordó aquella decisión que en su momento fue polémica, al recomendar al gobierno que piense "bien" "qué quieren hacer con los carnavales", esto, en medio de la sequía que afecta a Panamá.

Publicidad

"Los ríos casi no tienen agua, esto da lástima ver los animales flacos. Hay que pensar qué es lo que va a pasar durante cuatro días de Carnaval", exclamó durante una entrevista telefónica que ofreció a RPC Radio.

La exmandataria reconoció que la cancelación de los carnavales no fue una decisión que se tomó a la "ligera", pero que en esa ocasión fue más importante la salud y cuestionó la autorización que dio el Ministerio de Ambiente para extraer agua cruda de algunos ríos a nivel nacional.

"El Río Caldera no tiene absolutamente nada de agua, solo cuando sube la marea entra el agua", expresó.

Aunque Moscoso no recomendó al Gobierno que cancele los carnavales, sí fue enfática en la preocupación por el nivel de fiscalización que tendrán las autoridades para que se cumplan los horarios de los culecos y controles que establecieron. Se pregunta cómo dirán a miles de personas que viajan desde la ciudad que ya no pueden estar. "Son situaciones muy difíciles", puntualizó.

Publicidad