Panamá Nacionales -  1 de febrero 2016 - 16:27hs

Autoridades de Las Tablas definen sedes de las tunas en Carnaval

Tras varios enfrentamientos y polémicas por parte de las tunas de Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, por la sede de cada una para los días de Carnaval, este lunes el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera anunció que ya se acordaron las sedes para la coronación y tonadas de cada una de las organizaciones.

Según explicó Herrera las prácticas de tonadas serán:

- Calle Bolívar - Calle Arriba de Las Tablas

- Esquina del Parque Porras - Calle Abajo Tableño.

- Calle bajando hacia Plaza Gringa - Punta Fogón Unido

Para la coronación:

Mayela Rosario será coronada como todo un tulipán en la Calle Bolívar. Por su parte Massiel Alejandra tendrá su coronación en Punta Fogón, donde se acostumbra, en la entrada del PH; mientras que Ana Isabel recibirá la corona en el Parque Porras, donde se instalará un trono móvil, frente a la Veterinaria Miriam.

El alcalde del distrito de Las Tablas dijo que la decisión se tomó este lunes en una reunión con el jefe de corregidor del distrito, abogado asesor legal, Tesorero de la Junta Comunal, Secretaría General y el administrador de la Junta Comunal, esto luego de que no se lograra un consenso con las tunas participantes del Carnaval Tableño, " tuvimos discusiones entre nosotros mismos, pero al final logramos salir de una problemática que ya está a cuatro días ".

Señaló que desde este lunes se emitirá el decreto con todas las regulaciones de las actividades durante la fiesta del Rey Momo, aquellas personas que incumplan el mismo serán enviadas a prisión y no saldrán hasta después de carnavales, "vamos a ser enérgicos con ese tema, porque hemos tratado de buscar un consenso y si no se ha logrado con las tunas, lo buscamos con todas las autoridades administrativas".

Todo el conflicto se debe a que este año por primera vez en Las Tablas habrá tres tunas, tres, reinas y tres carros alegóricos durante las diferentes salidas en los días de carnaval, esto luego de que no se lograra un acuerdo de unificación entre la Asociación Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido.

VER DECRETO Con colaboración de Roberto Rodríguez, corresponsal de Telemetro Reporta.

FUENTE: Ricardo Richards