Panamá Nacionales -  1 de febrero 2016 - 09:00hs

Ríos secos y escasez de agua potable revela recorrido por la región de Azuero

A pocos días para que inicien los carnavales, un recorrido en la región de Azuero revela la grave situación de los ríos y falta de agua potable que denuncian los residentes.

En vez de quebradas y ríos, los cauces se han convertido en caminos de piedra.

El periodista y presentador de Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado presentó la mañana de este lunes entrevistas con moradores e imágenes impactantes de Chitré y Los Santos en las cuales aparecen totalmente secos algunos ríos como Mensabé, Guararé y además de la quebrada La Honda y otras que tienen puentes por donde no pase una gota de agua debajo.

Durante la visita, el alcalde de las Tablas Noé Herrera participó del recorrido y aseguró que la grave situación por el efecto de la sequía no es percepción, “es realidad”.

Mientras que un grupo de residentes de La Espigadilla, una localidad donde para este tiempo se producía pepino y ajíes, relataron la falta de agua para los propios residentes.

Esta región de Panamá, es una de las más visitadas durante los carnavales, sin embargo en esta ocasión las autoridades y moradores temen por el uso de agua de los ríos.

El Ministerio de Ambiente autorizó desde la semana pasada, la extracción de agua cruda de 22 puntos a nivel nacional, entre los cuales se encuentran ríos, que en la actualidad tienen poca agua o están secos como han revelado las visitas en sitio.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes