Este lunes Cristian Hayer asumió formalmente la dirección del Servicio Nacional de Fronteras, en una ceremonia de traspaso de mando celebrada en Metetí, Darién, en la que estuvo presente el mandatario panameño Juan Carlos Varela; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; entre otras autoridades.
Frank Ábrego, director saliente, hizo entrega simbólica del banderín del Senafront a Hayer, quien será el responsable de proteger las costas y fronteras de la República de Panamá.
Ábrego, quien desde enero se acogió a su jubilación, pasará a ocupar un cargo en la Cancillería de Panamá. El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, le hizo entrega de una placa de reconocimiento por sus 30 años de servicio.
Hayer fungió como subdirector del Senafront desde el 2008 hasta su designación como director. Es egresado del Colegio Militar de México y de la Universidad de Panamá, donde obtuvo una licenciatura en Administración Pública Policial.
FUENTE: RI