PANAMÁ Nacionales - 

Se refuerzan las medidas en el HISMA tras caso de robo de recién nacido

 Embed      
Madre e hijo se encuentran en albergue temporal, Senniaf sobre bebé robado

Rafael de Gracia, director del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) en el distrito de San Miguelito, indicó este lunes que pese a que se gestionaron las cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en las instalaciones, por asuntos burocráticos no han llegado como se debe, esto tras el caso del recién nacido que fue sustraído de la sala de Neonatología y el cual fue recuperado en el sector de Río Abajo.

Por lo anterior se reforzaron las medidas "para nosotros ha sido muy duro lo que ha ocurrido”, expresó De Gracia al tiempo que dijo que hay gente que se aprovecha para hacer fechorías.

En las salas donde se encuentran los bebés no hay cámaras de seguridad, sin embargo “no me parece que exista complicidad interna”, indicó el director del HISMA.

De Gracia tiene solamente 46 días de estar al frente de este hospital y dijo que trabajará para sacar el hospital hacia adelante con la ayuda que han ofrecido las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Las diligencias realizadas por la Fiscalía Auxiliar, Fiscalía Contra el Crimen Organizado y Policía Nacional, llevaron a las autoridades hasta un apartamento de un caserón de madera, ubicado en Calle 10, donde fue encontrado el bebé de apenas dos días de nacido.

“En dicho domicilio se encontraban dos mujeres y un adulto, los cuales están aprehendidos y a órdenes del Ministerio Público”, señaló un comunicado.

En esta nota: