Irma Rodríguez Reyes

A partir de este lunes y por el resto del año lectivo, los estudiantes de los distritos de Panamá y San Miguelito podrán validar sus tarjetas con tarifa preferencial para abordar el Metro y Metro Bus.

César Echevers, vocero de la empresa Sonda así confirmó a RPC Radio. Explicó que los estudiantes que ingresan por primera vez a este beneficio deberán presentarse en compañía de su acudiente a la oficina de movilidad urbana ubicada en el centro comercial Los Pueblos con la copia de la matrícula y copia de documento del acudiente o del estudiante.

Publicidad

Los estudiantes que mantengan las tarjetas de años anteriores en buen estado (2012, 2013, 2014, 2015), podrán validar sin necesidad de acudiente en los Centros de Atención Especializado del Metro y Metro Bus, en las estaciones de Albrook, Los Andes, San Miguelito y la zona rápida de Metromall.

Según Echevers, estos trámites no conllevan costos, sin embargo si el estudiante presenta una tarjeta quebrada o perforada, tendrá que asumir un costo de B/ 4.00 para la reposición.

La validación de estas tarjetas que permiten una tarifa preferencial, de lunes a viernes y de 4:00 a.m., a 8:00 p.m., se realiza con el propósito de evitar que personas que ya no están dentro del sistema educativo mantengan este beneficio.

Publicidad