Así lo detalló Torick Arce, subdirector de la Región Metropolitana de Salud, quien especificó que el sujeto hacía publicidad por redes sociales e incluso manejaba una agenda de pacientes de os tratamientos hechos y por hacer en una Tablet.
Arce recalcó que “sabemos que hay más clínicas” donde se registra este tipo de prácticas, sabiendo que una estética “es lo último de la moda” por lo que pidió a la ciudadanía, sobre todo mujeres, a buscar referencias, asegurarse de la idoneidad y legalidad de las personas a las que le exponen sus cuerpos. Añadió que mantiene una lista de locales que se dedican a las malas prácticas por lo que los operativos continuarán.
Manifestó que en Panamá se da incluso el caso de clínicas que permiten la llegada de “médicos” extranjeros que llegan solo a operar en estas estéticas y se retiran. O también los casos de mujeres que se realizan una operación con un médico idóneo y acuden a la estéticas para el seguimiento post operatorio, esto para ahorrar dinero, y son atendidos por personas no idóneas.
Reiteró que la inspección de oficio surgió tras una denuncia de una paciente afectada y que hasta el momento se encuentra hospitalizada.
El colombiano, quien no supo sustentar idoneidad, se encuentra a órdenes de las autoridades judiciales.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore



