Panamá Nacionales -  25 de febrero 2016 - 11:49hs

Ministerio de Salud alerta sobre riesgos en clínicas estéticas

Desde personal sin la debida idoneidad hasta productos sin registro sanitario han encontrado los inspectores de salud en algunas clínicas que se promocionan como reparadores de la estética.

Esto, según dio a conocer Felicia Tulloch, subdirectora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en el noticiero de Telemetro Reporta.

Tulloch dijo este jueves que se emitió una resolución a todas las regionales para que el personal de salud pública realice un censo "de todas las clínicas estéticas" y consultorios para verificar la idoneidad. Sin embargo, la funcionaria aseguró que existen inconvenientes, porque en ocasiones el personal que labora sin idoneidad lo hace en horarios nocturnos o durante los fines logrando desviar la verificación de las autoridades.

La alerta del Ministerio de Salud ante este tema surge después de hallar esta semana, a un hombre que sin idoneidad habría realizado tratamientos invasivos.

"Hay que tener mucho cuidado por eso tenemos que redoblar las visitas constantes, que la inspección sea mucho más frecuente con más personal", manifestó.