Panamá Nacionales - 

Copa iniciará vuelos directos a Rosario, su tercer destino en Argentina

La panameña Copa Airlines iniciará el 1 de julio próximo vuelos directos a la ciudad de Rosario, que será su tercer destino en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires, informó este lunes la empresa.

Copa Airlines operará inicialmente la nueva ruta con 4 frecuencias semanales con el vuelo CM 805, que saldrá del aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital de Panamá, y llegará al aeropuerto "Islas Malvinas", en Rosario, Argentina.

Con la ruta a Rosario la aerolínea amplía su red de destinos a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, indicó la empresa a través de un comunicado.

El presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, recalcó que "desde hace más de 16 años Copa Airlines ofrece sus servicios en la Argentina", y la nueva a Rosario "potencia la conectividad" de ese país "con Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro 'hub' de las Américas en Ciudad de Panamá".

"De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos", expresó Heilbron, a través de un comunicado.

Copa destacó que a través del "hub de las Américas", en Tocumen, "los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 2 ciudades que opera la aerolínea en Panamá, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe".

"Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina", indicó la empresa.

Copa Airlines, subsidiarias de Copa Holdings, cuenta con un índice de puntualidad del 91,69 % que la hizo acreedora del reconocimiento como "la aerolínea más puntual de Latinoamérica" y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres, informó la empresa.

FUENTE: EFE