Panamá Nacionales -  17 de marzo 2016 - 18:13hs

Avanzan consultas para elaboración del Plan Nacional de Seguridad Hídrica

En Colón continuaron las consultas para la elaboración del Plan Nacional de Seguridad Hídrica, proceso que inició el pasado 24 de febrero.

El Ministerio del Ambiente, presentó el balance sobre la situación hídrica del país, especificando los desafíos para los próximos 35 años, tomando en cuenta que el plan comprende 2015-2050.

El ingeniero Ángel Araúz de Mi Ambiente, explicó que no habrá un documento final hasta que culminen las consultas, proceso que será en abril de este año. La idea de las consultas es realizar un diagnóstico exhaustivo y directrices de actuación para temas sobre aprovechamiento del agua; incluye participación ciudadana.

Otro de los objetivos del Plan es la protección contra desastres relacionados con el agua, contaminación del agua, preservación de los ecosistemas, estabilidad política, acceso a la cantidad adecuada de agua de calidad aceptable para sostener medios de vida, bienestar y desarrollo socio-ecnómico. Los cinco pilares del plan son: gestión de la cantidad, calidad y oportunidad, cultura del agua y adaptación al cambio climático.

El pasado 10 de marzo, se realizaron estas mismas consultas en las provincias de Veraguas y Coclé.