Panamá Nacionales - 

Reparaciones en potabilizadora de Mendoza se extienden, activan contingencia en Arraiján

 Embed      
Directora regional del IDAAN habla sobre contingencia por daño en potabilizadora

Las reparaciones que realiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en la planta potabilizadora de Mendoza se extenderán hasta las 11:00 a.m. de este jueves.

Y es por esto que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inicio una plan de contigencia para el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján confirmó Yamileth Quintero, directora regional en este distrito.

Aunque esta potabilizadora es administrada por la ACP y no por el IDAAN, esta institución inicio la entrega de botellas con agua en compañía del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo Quintero vía telefónica a Telemetro Reporta.

La funcionaria explicó que tiene conocimiento que el distrito de La Chorrera, donde está ubicada la potabilizadora, está afectado casi a totalidad. Sobre la posible suspensión de clases en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, aseguró que es competencia del Ministerio de Educación comunicar esta decisión.

En una visita a La Chorrera, Telemetro constató la suspensión de clases en los corregimientos Barrio Colón, Balboa y Guadalupe.

La ACP comunicó ayer sobre un desperfecto eléctrico en la potabilizadora y tenían previsto culminar a las 8:00 p.m., sin embargo hoy los usuarios se quejan de la falta de agua potable.