Irma Rodríguez Reyes

Después de reiniciar las operaciones en la planta potabilizadora de Mendoza tras más de 24 horas de paralización, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) califica este desperfecto como "fortuito".

Esto, según Carlos Vargas, vicepresidente ejecutivo de ambiente, agua y energía de la ACP. Vargas dijo en el noticiero de Telemetro Reporta que, este como en otras ocasiones que se han presentado inconvenientes en el suministro de agua potable desde esta potabilizadora es por consecuencia de daños fuera de ésta y que los daños no guardan relación con el programa de mantenimiento.

Publicidad

Vargas dijo que se trató de un trabajo "titánico" para reparar el control de motores de la potabilizadora que se quemó por un corto circuito la mañana del miércoles y hubo que redoblar el equipo y colaboradores para finalmente, reiniciar las operaciones a eso de las 10:40 p.m. de ayer.

Aseguró que el procesamiento de agua potable se realiza al 100% y que probablemente el suministro pueda demorar en restablecerse en los puntos más altos y alejados.

Por su parte, el secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), César Berbey consideró que los daños en Mendoza fueron significativos y que la reparación se ha dado en tiempo récord y agregó que mientras se cumpla el restablecimiento total, la institución mantendrá la contiengencia a través de la potabilizadora de El Trapichito de La Chorrera.

Publicidad