PANAMÁ Nacionales - 

Realizarán dragado del río Juan Díaz una vez avancen trabajos de Saneamiento de la Bahía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles que una vez avancen los trabajos de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, en el área de Juan Díaz, procederán a realizar el dragado y canalización de esta afluente.

Reynaldo Sánchez, Jefe de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, indicó que están a la espera que los trabajos de saneamiento avancen, para iniciar con el dragado principalmente en el área cercana al Centro Comercial Los Pueblos, al ser esta la de mayor incidencia de inundaciones en la temporada lluviosa.

Sánchez explicó, que el retraso en el inicio de los trabajos se debe a que en esos puntos se están colocando tuberías de diversos diámetros, las cuales han de servir como colectoras de las aguas servidas para llevarlas hacia una planta de tratamiento.

En tanto, Einar López, Superintendente del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá en la etapa "Juan Díaz Sur", señaló que los trabajos avanzan a buen ritmo, y espera que culminen antes de que inicie la temporada lluviosa.

Cabe señalar, que los trabajos tienen una garantía por parte de la empresa contratada en dejar el área de trabajo lo más estable posible, por lo que de llegar a registrarse inundaciones durante la próxima estación lluviosa, deberán responsabilizarse de las reparaciones originadas por el fenómeno natural.

Los trabajos de Saneamiento de la Bahía que actualmente se desarrollan consisten en la colocación de 500 metros de tuberías de 48 pulgadas en una profundidad de 8 metros en la parte hidráulica del Río Juan Díaz, de un total de 5 kilómetros que comprende dicho proyecto.

Demás, actualmente se realizan labores en varios frentes de trabajo de forma simultánea, una detrás de la empresa Blue Ribbon, en la vía Domingo Díaz, en el área de El Pailón y cerca al puente vehicular en la avenida José Agustín Arango.

 Embed      

FUENTE: Nimay González