Panamá Nacionales - 

Piratas suspenden paro tras reunión y exigen indemnización

Tras reunión con las autoridades, transportistas alternativos o también llamados piratas suspendieron el paro que mantenían desde la mañana y lograron que les permitieran seguir prestar el servicio sin sanciones.

De acuerdo a Tomasito López, dirigente transportista, se les permitirá circular y se le comunicará a la Autoridad del Tránsito Y Transporte Terrestre (ATTT), para que no se les sancione durante los operativos.

El dirigente de los transportistas, manifestó a su salida de la reunión con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, que se les permitirá circular siempre y cuando cumplan con lo que establece el Reglamento de Tránsito, que no circulen por los llamados "hombros" de la carretera, portar carné adecuado, evitar tener papel ahumado, bocinas, desorden, entre otras solicitudes que se le hicieron.

Sumado a esto, se espera una reunión con la empresa Mi Bus, encargada del transporte regular, autoridades y transportistas piratas para definir cómo seguirán circulando.

Entre las exigencias, López indicó que pedirán ser beneficiados con las mismas indemnizaciones que se acordó cuando se negoció con Mi Bus y los “diablos rojos”.