Panamá Nacionales -  4 de mayo 2016 - 12:15hs

Entregan cheque sin fondo a poeta Franco durante homenaje, tuvo que devolver medalla

 Embed      
Poeta José Franco recibe cheque sin fondo y devuelve medalla Rogelio Sinán 2016

Como “bochornoso”, calificó este miércoles María Pía Zubieta, nieta del escritor panameño José Franco, el acto de condecoración Rogelio Sinán 2016, realizado el pasado 25 de abril por el Consejo de Escritores, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Cultura.

En dicho acto, el poeta se hizo acreedor a un incentivo de B/.5,000.00 por parte del Ministerio de Educación y B/.5,000.00 más del Instituto Nacional de Cultura (INAC), la medalla Rogelio Sinán; además de la Resolución Ejecutiva, documento que fue avalado por el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá.

Zubieta explicó que "el pergamino no se lo podían dar porque no estaba firmado, se lo quitaron; durante el brindis le iban quitando cosas que le habían dado, después le dijeron que el cheque del Meduca tampoco estaba firmado, así que se lo quitaron".

Asimismo, no se les informó que la medalla Rogelio Sinán, no estaba lista y utilizarían una prestada, “cuando se montó al carro le fueron a quitar la medalla porque era prestada de un ganador de años anteriores”.

Referente al cheque del INAC, la sucursal del Banco lo devolvió por no tener fondos.

Cabe señalar que esta selección bianual, sustentada mediante la Ley 14 de 7 de febrero de 2001, representa un homenaje a la memoria de Bernardo Domínguez Alba, quien nació en la isla de Taboga un 25 de abril y al adoptar el seudónimo de Rogelio Sinán, se convirtió en el escritor panameño de mayor relevancia a nivel nacional e internacional.

 Embed      

En esta nota: