Panamá Nacionales -  2 de junio 2016 - 15:12hs

MEF ya presentó propuesta sobre Félix B. Maduro, los Waked tienen la última palabra

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia reveló que este miércoles presentaron a los responsables de Grupo Waked una propuesta para garantizar que las sociedades Félix B. Maduro, Importadora Maduro y Maduro International, puedan seguir funcionando y mantengan su fuerza laboral.

De La Guardia detalló que esta fórmula consiste en la creación de un “fondo de fideicomiso y el traslado de todas las acciones del grupo de venta minorista, para que Estados Unidos emita la tercera licencia de operación”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió ayer, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, una excepción que permite que personas no estadounidenses participen en el proceso de remoción del control Grupo Waked sobre las sociedades Maduro, sin ser designadas como participantes en Organizaciones de Blanqueo de Capitales como Narcotraficantes (SDNT en inglés).

“Esa solución que fue facilitada a través de muchas semanas y horas de trabajo, fue presentada a los señores Waked en la tarde de ayer, la decisión final de si Grupo Félix se salva y los empleados se mantienen es una decisión de los señores Waked”, expresó De La Guardia.