Panamá Nacionales -  4 de junio 2016 - 00:03hs

Accionistas de Félix B. Maduro aceptan términos de EEUU, se mantendrá operación y personal

El Gobierno Nacional anunció la noche de este viernes que los accionistas del Almacén Félix B. Maduro aceptaron los términos establecidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para garantizar la operación y protección de la fuerza laboral de la empresa.

Según declaraciones previas del Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, la propuesta presentada a los responsables de Grupo Waked consistía en la creación de un fideicomiso y el traslado de las acciones de Félix B. Maduro, Importadora Maduro y Maduro Internacional.

También implicaba la desvinculación de Abdul Waked Fares de la directiva del grupo.

Esto abre la puerta para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emita una nueva licencia de operación o incluso saque a Grupo Félix de la llamada Lista Clinton, en la que fue incluida junto a otras 67 compañías asociadas a Abdul Waked y Nidal Waked, por formar parte de una presunta red de lavado de activos y narcotráfico.

Tras conocerse la decisión, el mandatario panameño Juan Carlos Varela expresó “los ministros De La Guardia, Carles y Arosemena y sus equipos han hecho un trabajo sin precedentes, hoy una empresa importante se mantiene operando, y los trabajos de más de mil panameños están seguros”.

Esta semana la OFAC emitió una excepción que permite a personas que puedan tener participación "necesaria" con las sociedades Maduro, en miras a romper sus vínculos con la supuesta red delictiva, realicen transacciones sin ser designadas en la Lista Clinton.

 Embed