Panamá Nacionales -  8 de junio 2016 - 16:48hs

Panamá se suma al Mandela Day para impulsar el activismo en las comunidades

Ndaba Mandela, nieto de expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, hizo este miércoles una invitación a Panamá para que se una al Mandela Day, actividad que se realiza el día 18 de julio de cada año.

La invitación fue hecha en el marco de la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA, a la Primera dama de la República Lorena Castillo de Varela, quien la aceptó, con lo que este año Panamá se sumará a la iniciativa, mediante la cual se impulsa el activismo en las comunidades.

El Nelson Mandela International Day fue instituido mediante una decisión unánime de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas en el año 2009, como un reconocimiento al cumpleaños del expresidente sudafricano y al legado que éste aportó a la cultura, la paz y la libertad.

En el Mandela Day se realizan durante 67 minutos obras comunitarias y de carácter social a beneficio de las comunidades.

"Es más que una celebración de la vida y el legado de Mandela. Es un movimiento global para honrar el trabajo de su vida y actuar para cambiar el mundo para mejor", indica la página web oficial del Mandela Day.

Cabe señalar, que durante el encuentro, la Primera Dama y embajadora especial de ONUSIDA para América Latina, extendió a Ndaba Mandela la invitación para que se una a la campaña Cero Discriminación, que busca crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, invitación que fue aceptada por Mandela.

 Embed      

 Embed