ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  24 de junio de 2016 - 15:21

Lluvias provocan caída de árboles y desprendimientos de techos en Panamá Centro y Este

Una Onda del Este registrada la tarde de este viernes provocó fuertes lluvias acompañadas con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

El fuerte aguacero provocó caída de árboles en la vía a Panamá Este, sobre una residencia en Rana de Oro, en Punta Pacífica, mientras que en Curundú los residentes de una barraca reportaron afectaciones 11 cuartos con desprendimientos de techos y mencionan que la infraestructura presenta rajaduras y las tablas se están desprendiendo.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil informó que la Onda del Este durará aproximadamente dos horas, por lo que se activaron las bases y los equipos se han desplazado a las zonas vulnerables, mientras mantienen monitoreo permanente.

El personal de Sinaproc rescató a dos albañiles que presentaron problemas con los andamios en edificio de Punta Pacífica.

Según Donderis en Panamá las ráfagas de vientos máxima por el paso de la Onda del Este osciló entre 50 km/h y los 70 Km/h, y manifestó que el fenómeno metereológico se desplaza a Panamá Oeste a velocidad promedio 35 km/h, perdiendo velocidad pero mantiene intensidad de lluvias.

Las Ondas Tropicales o del Este son líneas de flujo onduladas perpendiculares a los vientos del este (vientos alisios), y su desplazamiento es de más o menos 5º (20-30kph) por día y con mayor ocurrencia entre Mayo y Noviembre en el Caribe.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richrdas

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias