Panamá Nacionales -  28 de junio 2016 - 14:54hs

Alexis Bethancourt deja de ser "encargado" y asume como titular del Minseg

Este martes se anunció el nombramiento en firme de Alexis Bethancourt como ministro de Seguridad Pública, y de Jonathan Del Rosario como viceministro.

A mediados de mayo, Bethancourt fue designado viceministro del Minseg, sin embargo asumió como ministro encargado en reemplazo del titular Rodolfo Aguilera, quien presentó su renuncia al cargo.

Igualmente, el presidente Varela designó a Emilio Royo como secretario general y viceministro encargado, mientras Bethancourt fungiera como titular encargado de Seguridad.

PERFILES

Bethancourt: se graduó como Oficial de Ingeniero en el Colegio Militar de Argentina y laboró por 23 años en la Policía Nacional; en donde fue Jefe de Interpol Panamá, Antidrogas de la Policía así como en la Dirección del Centro de Enseñanza Superior y de la ACAPOL en la provincia de Veraguas. También fue enlace de Panamá con estados Unidos para el proceso de reversión del Canal de Panamá en 1999.

Del Rosario: es egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), donde estudió Derecho. Cuenta con una Maestría en Derecho Interacional Público con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Previo a su designación como viceministro de Seguridad Pública, se desempeñó como Asesor Presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior.

 Embed      

 Embed