Ricardo Richards

Un grupo de empresarios que operan en los locales del centro comercial Soho Mall se reunió este martes con los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para expresar su preocupación, toda vez que el próximo 5 de julio se vence el plazo establecido para la licencia general por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, luego de haber sido incluido en la Lista Clinton.

Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP solicitó que se otorgue "lo más pronto posible" una licencia operativa que permita a los comercios seguir laborando de manera regular, "lo más importante es la defensa de la seguridad de las inversiones y los empleos realizadas por el sector privado en general".

Publicidad

Esto, debido a que durante el encuentro los empresarios señalaron que una vez vencida la licencia, además de abandonar el centro comercial, muchas marcas podrían retirarse del país, lo que afectaría otros centros comerciales.

Según García, en Soho Mall hay alrededor 80 comercios los cuales han invertido más de 60 millones de dólares, y se han visto afectados con la medida adoptada por el Departamento del Tesoro a los propietarios del centro comercial, acerca de la prohibición de realizar transacciones y operaciones con los Estados Unidos.

La licencia general 4 emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estipula que cualquier estadounidense que está realizando transacciones, operaciones o tiene contrato de negocio con una entidad o individuo del centro comercial Soho Mall Panamá, sólo está autorizado a mantener la actividad comercial hasta las 12:01 a.m. del 6 de julio de este año. Después de esa fecha, no se podrá emitir órdenes de envío de bienes al centro comercial o alguna de las entidades.

Publicidad