Panamá Nacionales - 

Piden un golpe de timón a la estrategia de seguridad del gobierno de Varela

Especialistas en criminología exigieron este viernes un golpe de timón a la estrategia de seguridad del gobierno de Juan Carlos Varela.

Esto, luego del reciente nombramiento del nuevo titular Alexis Bethancourt y ante la percepción de inseguridad de los ciudadanos.

Severino Mejía, del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá aseguró que ese "golpe de timón" hace falta porque Panamá presenta factores de riesgo que le pueden llevar a estadíos de inseguridad que se viven en Centroamérica.

"Es innecesario que nuestros ciudadanos estén expuestos a una ruleta rusa", expresó Mejía en Telemetro Reporta, aunque ponderó que el trabajo estadístico está correcto, pero los ciudadanos buscan que se ejecuten las soluciones.

Por su parte, Shanan Singh cuestionó que "no hay interés" en resolver situaciones como el tráfico de drogas y el pandillerismo. "Ese pandillerismo criollo que te matan por un celular, se meten en tu casa, que te meten bala", manifestó.

Mejía puntualizó que los lineamientos en política crimonológica quedaron plasmados mediante el Decreto 260 de junio del 2006 y están pendientes de aplicar.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes