Panamá Nacionales -  9 de agosto 2016 - 11:25hs

Suministro de agua en Vía Domingo Díaz podría restablecerse cerca de las 3:00 p.m.

Una cuña que había sido colocada en la tubería de 24 pulgadas, en la Vía Domingo Díaz, al parecer se movió y causó la afectación que dejó sin agua a comunidades en el área Este, de la ciudad capital, desde la madrugada de este martes.

Así lo explicó a Telemetro Reporta la directora metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Migdalia Espinoza, y quien detalló que se trata de un daño leve, ya que como la tubería está expuesta, no hay necesidad de excavar, por lo que se espera que la reparación sea más rápida.

Espinoza explicó que esta cuña fue colacada para el desvío, acción que es necesaria debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá, sin embargo, al parecer se movió del punto, ocasionando el desborde del vital líquido.

Se explicó que el suministro podría restablecerse a las 3:00 p.m, funcionaroos del IDAAN llegaron al sitio a eso de las 7:00 a.m.

Por esta situación el Ministerio de Educación se vio en le necesidad de suspender las clases en dos planteles educativos de Juan Díaz.