Los residentes en puntos altos de la ciudad de Panamá amanecieron este jueves sin suministro de agua potable por consecuencia de un desperfecto que ha provocado una producción del 50% en la potabilizadora de Chilibre.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó esta madrugada que entre los lugares afectados están: Hato Pintado, Villa de las Fuentes, El Dorado, parte de Bethania, parte de Villa Lucre, Altos de Panamá, Las Praderas de San Antonio, Parque Lefevre y los puntos altos del distrito de San Miguelito.
También se afectó el suministro para Panamá Este, en La Siesta, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Doña y algunos sectores de las Mañanitas.
Es por esto, que se ordenó la suspensión de clases para escuelas públicas y privadas de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Este, de acuerdo con declaraciones de Mario Rodríguez del Ministerio de Educación.
De acuerdo con Abilio Pittí, del IDAAN fue a las 10:00 p.m. del miércoles cuando recibieron la información de daños eléctricos y se procedió a trabajar en la reparación de las dos estaciones de bombeo de agua tratada que fueron afectadas. Según el IDAAN 5 de 10 motores han quedado fuera de operación para enviar agua potable a la ciudad de Panamá.
César Berbey, secretario general del IDAAN agregó en Telemetro Reporta que se prevé arrancar los motores a las 7:00 a.m. para iniciar el proceso de potabilización y la recuperación del suministro paulatinamente.
La planta potabilizadora de Chilibre está produciendo 130 millones de galones de agua o la mitad, porque su capacidad regular es de 260 millones de galones diarios. Sin embargo, el IDAAN solicitó apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá para incrementar el volumen de agua en la potabilizadora de Miraflores y así garantizar el suministro en la mayoría de sectores de la Ciudad.




