Panamá Nacionales -  17 de agosto 2016 - 14:07hs

Dan plazo de 5 días al Meduca para que elimine Guías de Educación Sexual

Si dentro de los próximos 5 días el Ministerio de Educación no elimina las Guías de Educación Sexual, la agrupación denominada “Plataforma por la Niñez” iniciará acciones de presión, que pueden incluir piqueteos o una gran marcha nacional para pedir la destitución de la titular.

Este miércoles, miembros de diferentes agrupaciones representandas en la Plataforma ofrecieron una conferencia de prensa reiterando su rechazo al proyecto de Ley 61 y a las Guías , al considerar que se busca implementar la ideología de género.

El sacerdote Héctor Quirós; el abogado Francisco Carreira, de la Alianza Panameña por la Vida; Abdiel Bedoya, de la Confederación de Padres de Familia; Rolando Hernández, de la Alianza Evangélica; la profesora Aminta Rudas, del Magisterio Panameño Unido; y la enfermera Raquel Aranda hablaron a los medios.

Insisten en que los padres deben ser los responsables de impartir educación sexual, y proponen que se implementen en los centros educativos programas o talleres para la promoción de valores.

Anunciaron que presentarán ante la Asamblea Nacional varios proyectos, uno de ellos para que, mediante exámenes de ADN a bebés nacidos o abortados por menores de edad, se pueda conocer quién fue el responsable del embarazo.

Están complacidos conque el proyecto de Ley 61 haya sido devuelto a primer debate, sin embargo manifestaron que no van a participar en ninguna discusión para que se le hagan modificaciones, y en su lugar exigen que el proyecto sea descartado y reemplazado.

Con colaboración de Viola Guevara.