El presidente Juan Carlos Varela reiteró este jueves "cero tolerancia" al crimen organizado.
Durante un recorrido en la provincia de Colón, justo donde ayer trascendió la detención de un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de un representante de corregimiento como presuntos cabecillas de una red de narcotráfico, el mandatario expresó: "Vamos a depurar la fuerza pública y la clase política".
En relación a este caso, Varela aseguró que no es el único y que vendrán más y advirtió "no vamos a permitir a ninguna autoridad ni política y menos policial involucradas en el crimen organizado". "Este no es el único, va haber más casos, estamos encima", aseveró a los medios.
De acuerdo con el Presidente la operación Piedra Negra tiene más de un año de dar seguimiento y agregó que se presume la colaboración de panameños con grupos del crimen organizado de Colombia y que estos arrestos no pueden considerarse como persecución, porque son los estamentos de seguridad y el Ministerio Público que sustentan las investigaciones.
El Ministerio Público reveló este jueves que la operación Piedra Negra inició el 21 de febrero de 2014 y hasta ahora hay 15 personas a órdenes de la Fiscalía de Drogas que ha logrado decomisar al menos 231 mil dólares por actividad ilícita.