Roberto Troncoso, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), cuestionó este domingo el Decreto Ejecutivo mediante el cual los uniformados que ocupen un cargo en el Ejecutivo, podrán jubilarse con sueldos de ministros y directores.
Indicó en RPC Radio que "en los últimos siete años el que más se ha visto privilegiado con aumentos ha sido el sector de la Policía Nacional", un aumento que señaló "quizá merecidamente lo tienen, es legítimo, son personas que trabajan más allá, las denominadas millas extras en muchas ocasiones, pero esto pareciera contravenir con fueros y privilegios que no deberían darse".
Explicó que tanto en este gobierno como en anteriores pareciera que se "ha tratado de ser complacientes con los grupos que ellos sienten que tienen algún tipo de atendencia", mencionando entre estos magistrados, jueces, así como otros sectores que se han visto beneficiados con bonos de retiro.
Agregó que ésto debió haber sido hecho público y debatido, así "podría haber tenido una mejor cara, pero hacerlo de esta forma, que lo vayan anunciando y generando este tipo de sentimiento, no creo que sea provechoso para este ni ningún otro gobierno", puntualizó.
Cabe señalar que Decreto Ejecutivo N° 172 del 29 de julio de 1990, sobre jubilaciones de miembros de la Policía Nacional fue promulgado el pasado viernes en Gaceta Oficial.