La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas informó que entre los meses de septiembre y diciembre subastarán un total de 20 bienes por un monto de 40.9 millones de dólares.
En las diferentes ventas públicas estarán disponibles fincas, viviendas y parcelas, como parte del programa de reanudación de las subastas públicas y el reordenamiento de las áreas disponibles.
De acuerdo al calendario de subastas en septiembre se pondrán a la venta cinco propiedades, tres de ellas ubicadas en Farfán, una en Gamboa, en la provincia de Panamá, y una en Davis, en Colón, explicó Luis Felipe Icaza, secretario Ejecutivo de la UABR.
Para octubre se tiene planificado realizar 6 subastas públicas de terrenos localizados en Gamboa, Margarita, y la provincia de Los santos, en tanto que para noviembre se han programado cinco ventas de propiedades en Espinar, Coco Solo y Farfán.
En diciembre se realizarán las cuatro últimas subastas públicas del año y entre ellas está incluida una de las de mayor monto que realiza la UABR en el 2016. Se trata de una parcela ubicada en Veracruz, distrito de Arraiján, con una extensión de 80,244.05 m2, con un valor inicial de B/. 17.466.321.14. La otra parcela también está localizada en el corregimiento de Veracruz, cuyo valor se estima en B. 6,971.443.59.
Las fechas de las subastas serán anunciadas en el sitio web de la institución www.areasrevertidas.gob.pa para contar con el mayor número de postores posibles.
FUENTE: Ricardo Richards