En una carta con fecha de este miércoles 7 de septiembre, el magistrado Harry Díaz cuestiona la salida reciente del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.
" Una vez más me dirijo a usted para manifestarle mi inconformidad con la realización de viajes innecesarios, de los cuales la administración de justicia de nuestro país no obtiene beneficio alguno ", indica Díaz al inicio de la carta y en relación a la solicitud de una licencia con sueldo y viaje de Ayú Prado a un encuentro intercultural e interreligioso que se lleva a cabo entre hoy y mañana en el Vaticano.
Además de la presentación como conferencista del magistrado presidente, en el Global Youth Leadership Forum que se realizará en España entre el 10 y el 14 de septiembre.
En la misiva, Díaz le recuerda a Ayú Prado que el Pleno de la CSJ tiene pendiente la revisión de un acuerdo que reglamente y se someta a aprobación previa, los viajes de los magistrados. " Así como ocurrió con la Carrera Judicial, no existe la voluntad de aprobar este acuerdo sobre los tan cuestionados viajes de los magistrados de la Corte Suprema ", concluye el magistrado Díaz.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes