Panamá Nacionales - 

Felipe Baloy abanderado del 3 de noviembre

El número 23 en la cancha, Felipe Baloy, Capitán de la Selección Nacional de Fútbol portará la enseña patria en los actos del 3 de noviembre cuando se conmemoren los 113 años de la Separación de Panamá de Colombia.

El presidente Juan Carlos Varela así lo anunció esta noche en la ceremonia inaugural de la intercolegial, Copa Presidente de la República 2016, en el estadio Rommel Fernández.

"El día que celebramos nuestra Separación de Colombia e inicio de nuestra República, le vamos a dar la distinción de llevar el pabellón nacional del desfile al capitán de la Selección Felipe Baloy, a todo el equipo de Panamá para que ese día unan a nuestro pueblo y sientan el respaldo para llegar juntos al Mundial", expresó el Presidente.

En el mismo estadio en el cual Panamá logró la clasificación a la hexagonal, tras el triunfo ante el equipo de Jamaica, el pasado 2 de septiembre Varela elogió a los jugadores y los destacó como un ejemplo para los jóvenes que conforman los 48 equipos de 45 colegios a nivel nacional y que participan desde esta noche en la Copa Presidente.

Aprovechó la ocasión para decir que a partir de la licitación de la escuela modelo de Pedregal, que estará ubicada en la que fuera la cancha del Tauro, se aplicarán por obligación las medidas reglamentarias por la FIFA en la construcción de canchas en escuelas y en todo el país.

"Seguiremos construyendo más estadios, más canchas reglamentarias en los colegios, en las diferentes provincias y comarcas para que los jóvenes sigan practicando el deporte y así formándose para que sean los futuros miembros de la Selección", aseguró.