Ante las múltiples denuncias hechas por los docentes con respecto al incumplimiento del acuerdo de finalización de huelga, el presidente de la República Juan Carlos Varela, aseguró este viernes que "eso no tiene razón de ser".
Señaló que los educadores recibirán el aumento salarial que están exigiendo el 1 de julio del año 2016, tal como se acordó y añadió que éste "ya está en el presupuesto general del Estado, lo único que el Ejecutivo ha presentado son los compromisos que ellos tienen que hacer con lo que es las capacitaciones y las evaluaciones".
Las declaraciones del mandatario se dan debido a que en las últimas semanas lo gremios magisteriales han denunciado una serie de incumplimientos del acuerdo firmado el 24 de julio de 2016, relacionados con el pago de salarios atrasados, la reposición de las horas de clases perdidas, entre otras.
Ante esto, el dirigente magisterial Humberto Montero anunció que el 15, 16 y 17 de septiembre estarán realizando sesión permanente en la provincia de Coclé, donde esperan que el Gobierno finiquite el documento en el que se establecen las normas relacionadas al plan de mejoras y al aumento salarial.