Una gran cinta rosada cuelga sobre sus senos. La India Dormida, símbolo natural del Valle de Antón, se unió a la campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de mama a través de una cinta que fue colocada en la cima de la montaña por el Despacho de la Primera Dama.
Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República, dijo que la iniciativa es un proyecto muy completo que cuenta con todas las certificaciones ambientales.
“ Qué orgullo presentarles a la India Dormida que despierta conciencia para entender un poco la importancia de lo que es el examen de mama... es un mensaje directo a la mujer rural, que es la que se nos está quedando, que no está yendo a hacerse sus exámenes ”, explicó Castillo este martes, desde la provincia de Coclé.
Añadió que la cinta adornará los senos de la India Dormida durante todo el mes de octubre, como parte de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata
Castillo de Varela adelantó que ésta será presentada la próxima semana ante ONU Mujeres " para que puedan utilizar la campaña diferentes países de todo el área de Centroamérica ".
FUENTE: Catherine Perea