Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2016 - 11:45hs

Decomisan alimentos asiáticos sin registro sanitario en El Dorado

Una gran cantidad de productos alimenticios de origen asiático sin registro sanitario fueron decomisados por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), durante un operativo realizado en tiendas y supermercados en El Dorado.

Efraín Corro de la Dirección Nacional de Verificación indicó que durante el operativo post ingreso de los alimentos se pudo determinar que los productos decomisados fueron introducidos a Panamá de manera ilegal debido a que no cuentan registro ante la AUPSA.

Según Corro, en su mayoría estos productos ingresan al país por vía marítima a través de contenedores en los diversos puntos de ingreso.

De acuerdo con Karina Molina de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, a los dueños de comercios donde se decomisan los alimentos se les levantan actas de infracciones para realizar las respectivas investigaciones e imponer las sanciones.

La AUPSA pide a la ciudadanía reportar los productos que se encuentre en los diferentes comercios del país y estén en un idioma diferente al español.