Panamá Nacionales - 

Cinco consorcios buscan ganar licitación de nueva Potabilizadora de Gamboa

Este martes el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, el acto de apertura de los sobres de los proponentes para el estudio, diseño y construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Gamboa.

En el acto participaron un total de siete consorcios, de los cuales cinco llegaron a la competencia final, mientras que los otras dos fueron descalificadas.

En los próximos días se hará el anuncio del ganador de la licitación para la construcción de la nueva planta cuyo monto de inversión será de 295 millones de balboas y llevará el nombre de José Fierro, en honor a quien fungió como Director Ejecutivo del Idaan en los años 1978,1984 y 1994.

Una vez sea adjudicado el proyecto al consorcio ganador y se entregue la orden de proceder, la empresa contará con un período de 765 días para su construcción y tendrá el compromiso de darle mantenimiento por tres años.

Se tiene previsto con este proyecto robustecer la red de abastecimiento actual, al producir 60 millones de galones de agua diarios beneficiando a más de 235 mil usuarios de los sectores de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Bethania, Bella Vista, la vía Ricardo J. Alfaro, entre otras áreas.

“Este proyecto forma parte de la millonaria inversión del Gobierno Nacional, para solventar el anhelo de muchas familias panameñas de en acceder a los servicio a agua potable y alcantarillado”, declaró Julia Guardia, directora general del Idaan.

Asimismo el presidente de la República Juan Carlos Varela, señaló que "hoy se da un paso para avanzar en la construcción de la Planta Potabilizadora de Gamboa que va a entrar a fortalecer los servicios que se brindan sobre todo en los puntos más altos y se avanza en esta obra de aproximadamente 240 millones de dólares que va a ser construida en dos años y dos meses".

Además destacó que este proyecto, junto a la ampliación de la potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, permitirá que llegue el agua a los puntos más distantes de la ciudad, con lo cual se avanza en el Plan Estratégico de Gobierno, “para que podamos crecer juntos con acceso a servicios públicos eficientes, en democracia, con bienestar y prosperidad”.

 Embed      

 Embed