Panamá Nacionales - 

Piden al Contralor hacer pública la auditoría sobre viajes de magistrados

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió al contralor de la República, Federico Humbert hacer pública la auditoría que determinó que los viajes realizados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no causó lesión patrimonial contra el Estado.

La petición de Castillo se da luego de que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) decidiera archivar la denuncia presentada por este caso obedeciendo a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República.

Presentamos una denuncia para que se investigara los viajes ya que salió en los medios toda la información. Sentíamos que se trataba de un gran despilfarro de dinero en el Órgano Judicial que no tiene presupuesto para otras cosas como por ejemplo la implementación de la Carrera Judicial ” aseguró Castillo a RPC Radio.

La presidenta de Alianza Ciudadana pro Justicia dijo que enviaron una nota a la Contraloría para pedir la auditoría, sin embargo 5 días después de la petición la AN decidió archivar la denuncia.

Si la Asamblea decide investigar a la Corte eso significa que ellos también tienen que ser investigados, yo me imagino que ellos dirán que una mano lava a la otra, que lástima que el contralor también se preste para estas cosas ” añadió Castillo.

La auditoría que cubre el período del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015, surge luego de una denuncia presentada por el abogado Carlos Lee y Rafael Candanedo en representación de la Alianza Ciudadana Pro Justicia contra los magistrados José Ayu Prado, Hernán De León y Luis Ramón Fábrega.

En esta nota: