Panamá Nacionales - 

Postulaciones para magistrado del TE cierran con 25 aspirantes

Con un total de 25 aspirantes cerró en horas de la tarde de este viernes las postulaciones para el cargo del magistrado principal del Tribunal Electoral, mientras que para suplente hubo 14.

Los candidatos que presentaron su documentación ante la secretaría de la Asamblea Nacional, donde se escogerá a quien reemplace al presidente del TE, Erasmo Pinilla y su suplente.

Los aspirantes a magistrados principales son:

Ingrid Murgas Torrazza, Neftalí Jaén, Luis Fuentes Montenegro, Cristina María Torres Ubillo, Olmedo Arrocha, Gilberto Estrada Icaza, Dilio Arcia Torres, Celia Ivette Peñalba, Javier Ordinola Bernal, Alfredo Junca Wendehake, Edwin Alberto Medina Domínguez, Yara Ivette Campo, Juan Carlos Pérez Cortés, Karla Marilia Ruiz Ricoy, Martín Wilson Chen, Arturo Ulises Vallarino Bartuano, Raúl Ernesto Rodríguez Araúz, Pablo Javier Pérez Campos, Fidel Gustavo Vásquez Ceballos, Benicio Vergara Cárdenas, Manuel Bermudez, Ricardo Camilo Callender Mine, Sharon Michelle Sinclaire Roa, Carlos Horacio Díaz Díaz, Jaime Antonio Montero Batista.

El secretario general de la Asamblea, Franz Wever explicó que la resolución sobe las postulaciones, junto al listado con los aspirantes será enviado a la Comisión de Credenciales quienes realizarán las evaluaciones y entrevistas para determinar quienes cuentan con los requisitos necesarios para ocupar el cargo.

Una vez evaluados a los postulantes, aquellos que cumplan con los requisitos serán remitidos al pleno para que los diputados sean quienes los postulen y se pueda escoger al magistrado principal y suplente del TE.

Cabe señalar que Pinilla estará en el Tribunal Electoral hasta diciembre del 2016.

En esta nota: