Panamá Nacionales - 

Presidente sanciona ley que crea condecoración Raúl Leis y Día del Sociólogo

El presidente Juan Carlos Varela sancionó este martes la Ley 53 que crea la condecoración Orden Raúl Alberto Leis Romero y que declara el Día del Sociólogo.

La condecoración será un reconocimiento a los sociólogos que, en su vida profesional hayan destacado en estudios sobre la sociedad panameña y será otorgada cada dos años, a través del Ministerio de Educación.

El Día del Sociólogo se celebrará el 12 de diciembre de cada año, y en esta fecha se entregará la condecoración. La fecha corresponde al natalicio del reconocido sociólogo, quien falleció el 30 de abril del año 2011.

La selección del ganador de la Orden estará en manos de un comité especial integrado por un representante del Ministerio de Eduación, un representante del Instituto Nacional de Cultura, un representante del Consejo de Rectores, un representante del Departamento de Sociología de la Universidad de Panamá y el presidente del Consejo Técnico de Sociología.

El ganador de la condecoración recibirá una medalla de oro y sus trabajos serán divulgados en universidad y organizaciones.

La ley comenzará a regir al día siguiente de la promulgación y la reglamentación está a cargo del Ministerio de Educación.