“Vamos a tratar de evitar que este tema debilite las relaciones entre ambos países”, Varela sobre Colombia

Nimay González

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró este sábado que las acciones de Panamá con respecto a las nuevas medidas comerciales restrictivas aprobadas por Colombia a las prendas de vestir y calzado reexportados por la Zona Libre de Colón (ZLC), serán abordadas el próximo martes por el Consejo de Gabinete.

Indicó que es importante evitar que las relaciones entre ambos países enfocadas en combatir el crimen organizado, se vean afectadas por esta situación comercial.

Publicidad

“Vamos a tratar de evitar que este tema comercial puntual debilite las relaciones entre ambos países, porque tenemos que seguir cooperando muy fuerte con lo que es la lucha contra el crimen organizado… a mi como jefe de Estado, con el presidente Santos, me toca cuidar las relaciones entre ambos países porque tenemos una frontera en común”, declaró el mandatario.

Cabe señalar que Colombia aprobó dos decretos que sustituyen el arancel mixto impuesto en 2013 por ese país a las prendas de vestir y calzados reexportados por la ZLC, declarados ilegales por el Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Publicidad