Panamá Nacionales -  7 de noviembre 2016 - 11:22hs

Cortizo por restricciones de Colombia: "El Presidente tiene que pararse firme"

Las nuevas restricciones comerciales que anunció el gobierno de Colombia en medio de una diferencia por los aranceles con Panamá, son "un irrespeto", según Laurentino Cortizo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y quien aspira a competir para el cargo de presidente de la República.

Cortizo pidió este lunes en Telemetro Reporta que frente a esta realidad, el presidente Juan Carlos Varela debe "pararse firme". Explicó que si bien Panamá tiene que cuidar la relación con Colombia, como país vecino, también hay que hacerle saber a sus autoridades que los decretos emitidos y que refuerzan medidas aduaneras a productos como prendas de vestir y calzados de la Zona Libre de Colón son inaceptables.

"El presidente tiene que pararse firme y hablar con el presidente Juan Manuel Santos y llamar a nuestro embajador y decirle a Colombia que cumpla con la decisión de la Organización Mundial de Comercio, pero que respeten a este país", expresó.

Cortizo además opinió sobre la situación del sector agropecuario en Panamá y por los recientes resultados del PRD, sobre este último tema dijo estar satisfecho por la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y manifestó: "tengo mucha esperanza y mucho entusiasmo, veo una gran oportunidad al PRD en 2019.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes