Panamá Nacionales -  20 de diciembre 2016 - 16:55hs

MOP homologa términos para licitación del tercer carril en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo este martes, la reunión previa y homologación para el proceso de licitación y construcción del tercer carril en la vía Centenario.

Entre las empresas que participaron están: Benito Roggio S.A., Simel S.A.,Transcaribe Trading S.A, e Itecpa, S.A.

El proyecto, que se impulsa bajo la modalidad de Licitación por Mejor Valor con un monto de B/.5,090,527.39, propone la construcción de un tercer carril, en ambos sentidos de circulación entre la salida del Corredor Norte y el estadio Rod Carew, con una extensión aproximada de 2.288 kilómetros.

Estos carriles estarán divididos de la siguiente forma:

El carril desde la salida del Corredor Norte hacia el estadio será de 1.172 kilómetros. El carril desde el estadio hacia la entrada del Corredor Norte será de 1.116 kilómetros. Amílcar Martínez, subdirector de la Estudio y Diseño del MOP explicó que se trata de un punto donde, con frecuencia, se produce congestionamiento vehicular y que se agrava por el paso de camiones, por lo cual esperan que la construcción de los nuevos carriles puedan ayudar a agilizar el tráfico en esta zona.

En el proyecto se contemplan las mitigaciones ambientales. El contratista también deberá considerar la demolición del muro de bloques estructurales existente y la construcción de un muro de hormigón, entre otras especificaciones.