Panamá Nacionales - 

Ministerio Público anuncia rotación de fiscales

El 1 de enero de 2017 se hicieron efectivos los cambios anunciados por la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, quien la semana pasada dijo que se harían algunas rotaciones, con miras a agilizar las investigaciones penales.

- El fiscal Superior Julio Villarreal queda a cargo del despacho de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana; en su reemplazo en la fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas se encuentra el nuevo fiscal Eduardo De La Torre.

- El fiscal Rafael Baloyes queda a cargo de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, en reemplazo de la Fiscal Superior Argentina Barrera, quien se acogió a vacaciones que tenía pendientes. La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada la asume el fiscal Marcelino Aguilar, quien ocupó la jefatura como fiscal Superior de Atención Primaria.

- La fiscal Janeth Rovetto queda a cargo de la Fiscalía Superior de la Sección de Familia de las Fiscalías Metropolitanas. En su reemplazo fue designada como fiscal encargada de la Fiscalía Séptima Anticorrupción, la licenciada Alexandra Vence.

- La fiscal encargada Marina García Collado asume la coordinación de la Sección de Litigación de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que la fiscal Enereida Barría quien ocupó este cargo retorna a su posición en la provincia de Los Santos.

- El fiscal Superior Rómulo Bethancourt asume el despacho de Fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada especializada en blanqueo de capitales, quedando encargada de la Unidad de Blanqueo de Capitales la subjefa Carmen Gómez. El fiscal Javier Caraballo se acogió a vacaciones que mantenía pendientes.