Panamá Nacionales -  6 de enero 2017 - 16:01hs

36 mil estudiantes han aplicado para el Concurso General de Becas 2017

Han pasado seis días desde que Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el registro para el Concurso General de Becas 2017, y ya 36 mil estudiantes han aplicado a través de la página de la institución.

Así lo dio a conocer la directora del Ifarhu, Yesenia Rodríguez en declaraciones a RPC Radio. “Desde el día primero de enero, a las 12:00 a.m los estudiantes tenían acceso a participar, y a las 2:00 a.m de la madrugada ya habían alrededor de 500 estudiantes inscritos”.

Según Rodríguez estas cifras demuestran el interés de los estudiantes por preparare y aseguró que “ quiere decir que los estudiantes mantienen esas notas de excelencia, porque ese es nuestro concurso de excelencia”.

En este concurso aplican los estudiantes de escuelas oficiales y particulares que tengan un promedio de 4.5 y universitarios con un índice de 2.0 en adelante.

El periodo para poder registrase y participar es hasta el próximo 10 de enero y se tiene previsto entregar 40 mil becas.