Ricardo Richards

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional discutirá este miércoles en primer debate una modificación a la Ley 45 que dicata las normas para protección al consumidor y defensa de la competencia, en cuanto a la garantía en los electrodomésticos.

El diputado Samir Gozaine indicó que la modificación busca establecer que la garantía por desperfecto en cuanto a los electrodomésticos sea atendida por el comercio o almacén y no el fabricante del producto.

Publicidad

Gozaine explicó que por lo general cuando algún producto presenta desperfecto el proveedor remite a los cosumidores a call center de los fabricantes quienes desde otros países envian a los técnicos, sin embargo piensa que "esa garantía te la tiene que dar el comercio, no obstante estamos dejando la línea por si el consumidor prefiere trabajar con el call center".

La modificación también amplía de 15 a 45 días el periodo para el cambio inmediato o la devolución de dinero por un electrodoméstico con desperfectos.

En cuanto a la garantía del año, el diputado dijo que el almacén solo tiene 15 días para la reparación del equipo, y si no es reparado en el periodo el consumidor tiene derecho al cambio por uno nuevo o la devolución de su dinero, "si se te vuelve a dañar después que te lo reparan y esta dentro del periodo de garantía tienes derecho al cambio de tu equipo sin el proceso frustrante de una nueva reparación".

El diputado invitó a los comerciantes y represtantes de marcas que lo acompañen a lograr un mejor proyecto con el aporte de todas las partes.

Publicidad