Panamá Nacionales - 

PN recibió más de 69 mil llamadas falsas durante enero

Durante enero del 2017, el centro de atención ciudadana de la Policía Nacional recibió un total de 80,542 llamadas telefónicas, de las cuales 69, 281 resultaron ser falsas o catalogados como ociosos.

De acuerdo al informe de esta oficina de la PN, del total de llamadas recibidas, unas 11, 261 se les dio respuesta con resultados positivos.

Entre las alertas habían casos por delitos de violencia doméstica, robos con arma de fuego, heridos con arma de fuego, hurtos, entre otros y los cuales fueron atendidos en rondas vehiculares, a pie, vehículos, motocicletas en las diversas zonas policiales de donde provenían.

El Comisionado Bolívar Lasso, Jefe del centro de llamadas 104, destacó que toda la información que suministre el denunciante se mantendrá en total confidencialidad.Explicó que esta es una línea operativa que apoya el servicio de emergencia y atiende casos sensitivos, creada hace 68 años y constantemente recibe actualización tecnológica.

La entidad recuerda a la ciudadanía que el Centro de llamada 104 es un servicio gratuito para que denuncien hechos delictivos, por lo que se requiere su apoyo para brindar un trabajo de calidad.

En esta nota: