Panamá Nacionales -  13 de febrero 2017 - 20:21hs

Jueza se abstiene sobre petición de traslado del imputado por homicidio en Banco General

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, Kenia Marín se abstuvo de tomar una decisión sobre el traslado de prisión del único detenido tras el asalto y homicidio en el Banco General, por considerar que no está en su potestad.

Marín resolvió que esta decisión corresponde a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y no al Órgano Judicial. Este fue el resultado de la audiencia de control solicitada por la defensa pública del hombre de 18 años de edad, quien está detenido provisionalmente por homicidio doloso agravado.

El defensor público, Sergio Rosas pidió la audiencia por afectación a los derechos del detenido, porque este habría recibido amenazas en el Centro Penitenciario de Tinajitas.

La solicitud se dio un día después que otros tres señalados por el crimen registrado el viernes, recibieron medidas cautelares distintas a la detención preventiva. Según un comunicado del Órgano Judicial, el ahora imputado fue sorprendido tratando de despojarse del arma con el que se habría cometido el ilícito y además mantenía en su poder la llave de un vehículo utilizado la tarde del viernes cuando ocurrió el robo y posterior asesinato de la trabajadora Alina Ivaldy.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes