“El que no maneje fondos públicos apegado a las leyes le tocará rendir cuenta”, Varela sobre donativos. Foto/Asamblea

Nimay González

El presidente de la República Juan Carlos Varela, se refirió este miércoles a supuestas irregularidades reveladas en donaciones tramitadas desde la Asamblea Nacional (AN), señalando que el uso de los fondos públicos debe hacerse apegado a las leyes y es responsabilidad de la persona que los maneja.

Agregó que aquel que haga mal uso de esos fondos públicos le corresponderá en su momento rendir cuentas ante las autoridades.

Publicidad

“Creo que todos los que manejamos fondos públicos somos responsables de esos fondos y nos toca rendir cuentas. Cualquier manejo de fondos públicos tiene que ser apegado a las leyes del país y el que no maneja los fondos públicos apegado a las leyes del país, le tocará entonces en su momento aclararlo y rendir cuentas”, manifestó el mandatario.

Señaló que él ha recibido información respecto a esas irregularidades, sin embargo le tocará a las autoridades competentes definir si este tema amerita que se inicie algún tipo de investigación.

Por otro lado añadió que “es importantes que se establezcan parámetros y reglas para evitar que se den excesos en sistemas que han sido parte de la vida pública del país y que si no se manejan bien la ciudadanía está en todo su derecho de exigir que se maneje bien”.

Cabe señalar que las irregularidades hacen referencia a unos 14 millones de dólares gestionados por el Órgano Legislativo como donativos, sin embargo al parecer éstos no llegaron a sus beneficiarios.

Publicidad