Panamá Nacionales -  14 de marzo 2017 - 15:15hs

Presidente Varela sanciona ley que crea Fondo de Promoción Turística Internacional

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela sancionó este martes la ley 454 que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional.

El fondo, que contará con un presupuesto 20 millones de dólares, será manejado a través de un fideicomiso de administración custodiado por el Banco Nacional de Panamá y administrado por una junta directiva.

Tiene por objetivo financiar la promoción del país como destino turístico, para mejorar la actividad turística de Panamá, a través de las estrategias que se requieren.

Varela dijo que con ese fondo se incluye a la empresa privada, los operadores, y todo el sector turismo en la promoción del país.

“Muy contento de dar este paso de crear un fondo público privado para la promoción turística del país, esto ha sido un éxito en muchos países como México, Colombia, hay ejemplos claros de como se maneja este tema y hoy Panamá da ese paso”, señaló el jefe de Estado.

Además, con la norma se dota a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una estructura financiera que le permita agilizar políticas, programas y proyectos que serán herramientas para la competencia internacional.

En el acto participó la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo; el ministro de Turismo, Gustavo Him, y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Samir Gozaine.

 Embed      

 Embed      

 Embed